La siguiente información está diseñada a darle información sobre el proceso de donación.
Si tiene alguna pregunta o desea obtener más explicaciones sobre esta sección, llame a Iowa Donor Network al 800-831-4131.
La siguiente información está diseñada a darle información sobre el proceso de donación. Si tiene alguna pregunta o desea obtener más explicaciones sobre esta sección, llame a Iowa Donor Network al 800−831−4131. Entiendo y autorizolo siguiente como lo indica mi firma para autorización en el registro de donación.
La donación requiere la declaración de fallecimiento de un médico y mi decisión de ayudar a otros a través de la donación. No hay ningún costo para mi familia o mi herencia por cualquier cosa relacionada con la donación. Todos los cargos hospitalarios no relacionados con la donación, como los gastos funerarios, siguen siendo responsabilidad de mi familia o mi herencia.
Se respeta la privacidad y la confidencialidad del donante y la decisión de donación. La información solo se comparte con aquellas personas y organizaciones involucradas en el proceso de donación; esto incluye los empleados del hospital y del centro de trasplantes, el proveedor de servicios funerarios y la oficina del médico forense. Se obtienen y revisan copias de los registros médicos, el certificado de defunción y el informe de la autopsia, si lo hay.
Parte del proceso de evaluación de donantes requiere pruebas de enfermedades transmisibles. Estas pruebas se realizan para garantizar la seguridad de los receptores de trasplantes. Las leyes de Iowa requieren que las pruebas confirmadas positivas se informen al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Iowa. También se pueden realizar otras pruebas, procedimientos y biopsias para la evaluación.
La asignación de órganos, ojos y tejidos se dirige por las leyes de trasplante locales, estatales y federales. A veces, se puede enviar tejido para ayudar a personas en otros países. A través de avances médicos, el tejido recuperado se puede remodelar y reformar para adaptarse a una variedad de necesidades de trasplante. Además, con el fin de beneficiar al mayor número de receptores, tanto las organizaciones sin fines de lucro como las lucrativas pueden participar en el proceso.
El trabajo de recuperación en el proceso de donación se realiza con cuidado y normalmente no interfiere con los arreglos funerarios. La donación incluye la restauración cuidadosa del donante. Los moretones y la hinchazón después del proceso no es común, pero puede ocurrir. Para la donación de tejidos, el donante puede ser transportado a un centro de donación para los procedimientos de recuperación. La oficina del médico forense determina si es necesaria una evaluación o autopsia y si se requiere alguna restricción con respecto al proceso de donación. Luego de la recuperación de los donación anatómicos y la evaluación del médico forense (si corresponde), pueden proceder los planes funerarios y/u otros arreglos.